sábado, febrero 10, 2007

REIKI


Reiki es una palabra japonesa, rei:es universal y ki :es energía, por lo tanto reiki puede entenderse como la energía vital universal, que trata de buscar la sanación a través del acercamiento de las manos.

Lo que escribo puede no ser nada nuevo, porque el reiki está bastante difundido, como terapia alternativa.

Yo suelo ser bastante escéptica, pero me sorprendo con la sabiduría oriental, cada vez más.
Por que aparte de estar en sesiones de reiki, he visto últimamente cine del director Wong Kar Wai(2046, y Eros)que me han dejado con una sensación de arte y magia muy grata, también recomiendo Hierro 3, del director Kim Ki Duk, que me pareció notable.
Es la música, los colores, la camara que sigue detalles hermosos, el exelente manejo del silencio, y del dialogo exacto, el que no termina de asombrame y admirar la pureza de sus historias.

Volviendo al Reiki, no sé si la palabra es recomendar porque forma parte de un proceso muy íntimo, es una búsqueda y puede no ser para todo el mundo, pero a mi me ha hecho muy bien.
Y estoy agradecida, cobijada bajo la energía que he recibido durante esta semana y dispuesta a mirar de acuerdo a los principios:

Solo por hoy,
no te enfades,
no te preocupes,
da gracias,
trabaja honestamente,
se amable



Me he visto cubierta por sensaciones fuertes, estoy muy permeable y he sentido pena, pero también he vivido el reecuentro, y la presencia que creí perdida.

Hoy sé que somos peces de colores, adentro de la misma agua , en la misma casa, nuestra pecera...

Por ahí no nos advertimos y está cada cual en su rincón flotando, pero nos movemos un poco y nuestras bocas se juntan, rebotan,y volvemos a nuestro rincón de la misma agua en la misma pecera. A veces el alimento que llega de la superficie nos distrae, pero nadamos hasta volver a unirnos y rebotar.


Quién sabe si un día la fuerza de nuestro choque sea tan grande y hacemos simbiosis, de la buena...


Mientras tanto estar conectados de alma es un regalo.

2 comentarios:

Anima-la dijo...

lo mejor del Reiky para mi es darnos cuenta de que estamos todos conectados, ....cuendo uno siente eso tan fuertemente uan especie de Fe te tranquiliza...y no hablo de la Fe en un solo Dios, sino que de una Fe más grande que implica que somos parte de un plan, de un proyecto y que hay un objetivo transversal. Cuando esa Fé lucha contra los temores, ganamos todas las batallas. (paresco Paulo Coelho, lo se, pero igual)
Nuestra amistad es parte de eso, tus hijos, tus padres, tus amores y los ausentes (presentes) también...eso es maravilloso
Siempre es hoy, ese es el lema.

Anónimo dijo...

Daniela

Más que comentar acerca de lo que escribiste, me interesa saber si tu papá se llama Ulises Tapìa, ya que si es así, necesito que por favor me contactes para poder comunicarme con él.Mi nombre es Monica Tapia y hace mucho tiempo que estoy tratando de ubicarlo.

Mi celular es el 93216371
Numero de casa (santiago) 02-5129254