domingo, noviembre 04, 2007

NEW YORK, New York









Estados Unidos, es un mega país, q me provoca sentimientos encontrados.
Me carga la estupidez gringa: todos bailando Mickael Jackson, todos bulimicos, todos gordos morbidos, los reyes de la comida chatarra y después lo defensores de la comida sana. No me gusta el guerrillero Bush, no me gustan las invasiones y sin embargo Nueva York, me encanta!!!!
Es la segunda vez q voy, y no termina de asombrarme, de conquistarme.
Caminar por Nueva York es un regalo, etnias diversas, torbellinos de gente, tiendas maravillosas, construcciones de ladrillos,escaleras de escape, estanques inmensos de agua sobre los edificios , luces, teatro, autos amarillos, sirenas en todo momento.
China Town, Nolita,Museos, Soho...El mundo en una sola ciudad.
Almorzar sentada en el pasto en Central Park, caminarlo, bordear sus lagunas, encontrar cuadras de naturaleza en medio de miles de edificios.
El Empire State y la sensación de estar tocando el cielo, Brodway y las luces...
Los gringos tienen su cuota de gentileza..
Washinton también es bello,encontrarse con una banda de jazz en cualquier plaza o Circle como se les llama allá, y el café After Words, con una libreria maravillosa y después un kuchen de nuesces inolvidable, servido por un estudiante serbio.
Las playas, Cape May en New Jersey es estar en Lo que el viento se llevó, construcciones Victorianas, celestes, amarillas, blancas, guirnaldas de flores en los balcones, mecedoras en el porshe,un faro al final de la playa, enfin..es tan lindo viajar.

1 comentario:

Charlie Funky Flowers dijo...

Mi epopeya ardiente
sigue meditando
en tu oscurantismo
mi corazon valiente
sigue soñando
con romanticismmo