domingo, octubre 22, 2006

Datos
Hoy es domingo, el día del descanso y la fobia, para algunos.
Entre ambas, se puede leer, ver una buena pelicula, compartir un rico almuerzo con la familia(hoy vino mi papá a almorzar, algún día les contaré de él), aprovechar un lindo día y salir en bicicleta, o renegar de todas las anteriores y sólo dejar lugar a la fobia del domingo interminable y aburrido.

Para los que quieran leer, les recomiendo en poesía a Ursula Starke, poeta chilena de 22 años, oriunda de San Bernardo, b r i l l a n te, su primer libro "Obertura" lo publica a los 17 años. Poesía intensa, lenguage descarnado, buen juego de emociones(familia, dios, suicidio, pasión, autoretrato)

En cine, justo hoy estaban transmitiendo en uno de los canales de cable Melinda y Melinda, que hace poco arrendé. Pelicula de Woody Allen, un maestro del cine. Me gustó mucho. Muestra dos caras de la moneda, una la femme fatale y la otra la desvalida... New York, siempre bello (siempre quiero volver!), los hombres un tanto neuróticos, dependientes, absurdos (lo siento, yo no dirigí la peli, jaja).
Muy buena también, Magnolia (notable, la lluvia de ranas).
Y en cine chileno En la cama, unos dialogos increibles y no puedo dejar de mencionar Padre Nuestro, la mezcla precisa de drama y humor junto a una historia bella.

Para quienes viven en mi ciudad, y les gusta el teatro, no pueden dejar de ver Zucco, dirigida por mi amigo Cristián Veloso(Cototo), un thriller, del autor francés Bernard Marie Koltès. La obra está montada en la antigua casona del Instituto Chileno Francés y se desarrolla en toda su extensión, por lo mismo no admite más de 25 espectadores por función. Utiliza recursos multimedia, música en vivo y el público casi protagonista. Todos los sábados y domingos a las 20 hrs. Preventa en www.gestionurbana.cl
Para quienes deseen soñar con el amor, no pueden dejar de tener en su velador un libro del poeta mexicano Jaime Sabines (escribir acerca de él y lo que significa par mi, da para un articulo completo de este blog!)

No hay comentarios.: